domingo, 18 de marzo de 2012

PELICULA "CINEMA PARADISO"

Esta es una película que nos habla de la hsitoria de un niño quien se desarrolla en el hambiente del cine aproximadamente el la los años 40 y 50 en adelante. Desde pequeño el niño que se llamado Salvatore se creo un interés por curiosidad por el cine y con el apoyo de su amigo el cinematógrafo aprende el que en un futuro sería su oficio.
Desde mi punto de vista esta película trata de la evolución cinematográfica, involucrando la conducta social, division de clases, el analfabetismo y la censura debido a la época.
Desde ese entonces las personas dejaban sus tierras natales para salir a buscar nuevos ingresos económicos por medio del empleo en nuevos países.
Las películas comenzaron siendo en blanco y negro con la autoridad de la iglesia (el sacerdote) sensurando las pelíulas por que desde un beso o el contacto entre personas ya era clasificada como pornografía.
La emocion de la gente al ver una película proyectada era como si lo estuvieran viviendo ellos mismos ya que la tecnología nueva y este tipo de arte que maneja una inmensa gama de emociones y transmision de sentimientos. La división de clases era notoria ya que las personas adineradas las sentaban el la parte de arriba del cinema quienes les escupían a las personas de posición económica menor.
La gente llevaba sus propias sillas al cinema, el comportamiento de la sociedad ante algo nuevo es indistinto en cada individuo, por ejemplo habia quienes se quedaban dormidos, quienes platicaban en voz alta, se fumaba dentro de la sala y cuando se quito la censura las personas al ver cosas inusuales como a personas desnudas o semidesnuda, o un simple beso en especial los adolescentes se masturbaban ahi mismo o hacian bulla.
El cine evoluciona a color en los años 50 dejando atrás el cien mudo y en blanco y negro.
Cuando Salvaore vuelve a la ciudad donde habia pasado su infancia y adolescencia se encuentra con las ruinas del cine en el cual habia trabajado durante años. Ya que la nueva tecnología de la televisión le habia robado la fama a la proyección de cintas cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario