domingo, 11 de marzo de 2012

TEORIA DE LA AGUJA HIPODERMICA

"Cada miembro del público de masas es personal y directamente atacada por el mensaje" (Wright 1975).

Esta teoría fue hecha sin intnción alguna, si no que surgió de la reacción social causada por los medios de comunicación durante la Primera Guerra Mundia.
La mirada de la población se concentró en los efectos de la propaganda durante los conflictos, tras la creación de armas y dinero, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América no podían soportar las consecuencias de esto, dandole a la Guerra una importancia civil que no tenía, uilizando propaganda con vínculos cada vez mas dificiles para convencer a la gente de que diese su vida en conflicto en el cual solo beneficiaba a unos pocos.

La teoria pantéa que la manipulación es posible ya que el frente al enorme y creciente poder de los medios demuestra resistencia; el mensaje se dirigirá por los medios de comunicación y crear un fuerte estímulo que se inyecte dentro de la piel de cada miembro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario